jueves, 26 de abril de 2012

Carta para Dios

Querido Dios:
   Sé que no te conozco, quizás tú tampoco a mí. No sé quién eres, si nos creaste o no, si tú decides lo que nos pasa o si el concepto de un Dios todopoderoso es una mera ilusión de nosotros los terrenales. Quizás nosotros somos como un gran reality para ti, donde tú solo eres el espectador y no puedes interactuar con nuestras vidas. ¿Te reirás de nuestras locuras o sentirás lástima por como vivimos, nos relacionamos y cuidamos el planeta?
   A lo largo del tiempo muchos han especulado sobre ti, los Mayas, Griegos, Romanos, Incas, Cristianos, etc. No sé quien tiene la verdad, quizás nadie. Aquí en la tierra todo es tan confuso, aunque puede ser que tu igual vivas acá. A nosotros los humanos nos encanta buscarle las explicaciones a todo (que sean científicamente aceptables). Pero lógicamente, no se le puede encontrar al cien por cien de las cosas. Por un tiempo pensé que eramos solo bultos de células, que nuestro único objetivo en la vida es sobrevivir. Luchar por mantenerse vivo, lo conocido como "instinto animal". Pero después conocí la palabra alma... Algo que no se puede tocar, ni ver, ni guardar, ni almacenar, pero sin embargo está con (o dentro de) nosotros. ¿Sabes qué es? Cada uno busca la manera perfecta para convivir con la suya, aunque muchas veces nunca se encuentra.
   Quizás la pregunta más grande de los humanos es a donde vamos o qué vinimos a hacer. Lo más probable es que nunca lo descubriremos, y puede ser que tú tampoco tengas la respuesta. Millones de años de historia y la misma pregunta que aún no se resuelva. ¿Hemos perdido el tiempo? ¿Se puede tener el tiempo? ¿Existe el tiempo? Tantas preguntas que nos ciegan y no nos dejan vivir. Pero, ¿Qué es vivir en realidad? Quizás soy muy chico para entender, o quizás ya soy muy grande para entender. Los niños son puros, nosotros opacos, estructurados según los patrones de una sociedad que nosotros mismos creamos.
   Dios, ser todopoderoso, creador, no sé como llamarte, ni como hablarte. Tampoco sé si a ti tengo que darte las gracias por la vida. Existas o no, nosotros los humanos necesitamos a alguien a quién pedir y agradecer. Quizás no seas como nos imaginamos. Creo en ti, pero no como la iglesia te describe. Sé que estás ahí.
                                                                                               [Pai de limón]

Letters to god - Box car racer
Letters to god Part II - Angels and Airwaves

2 comentarios:

  1. cierto! estaba segura de que no tenía un conflicto con la religión! gente sin religión unida!

    ResponderEliminar
  2. Dios existe y no lo busques, el esta en cada accion buena, en la persona que es justa, en la que ama a su hermano y es compasivo, un besito.

    ResponderEliminar