viernes, 13 de abril de 2012

Por qué, por qué los ricos


   Hoy en día estamos inversos en una sociedad donde el que tiene más "es el mejor". La verdad no solo hoy en día es así, si no que al inicio de los inicios el ser humano tenía esta forma de relacionarse. Millones de años con el mismo sistema y hay gente que quiere cambiarlo de un día para otro, pero bueno ese es otro tema.
   Pobres, clase media, ricos, todos somos humanos pero con diferente cantidad de capital. Los ricos suelen mirar en menos a los de "abajo". Se habla de discriminación ricos-pobres... Pero díganme ¿Existe la discriminación pobres-ricos? Si, existe, y en la misma cantidad que la opuesta. En nuestra sociedad esta completamente permitido discriminar e insultar a los ricos, pero si se trata de los "pobres" se arma un revuelo de proporciones. A los ricos se les insulta mucho, pero da igual, son ricos. ¿No han pensado que ellos con su esfuerzo de años han llegado hasta donde están? Si es verdad que hay algunos que si bien por herencia tienen lo que tienen... Pero mantener una fortuna también necesita de mucho trabajo.
   La verdad yo soy de clase media, como la mayoría del país. Mis padres empezaron durmiendo en el suelo. Por mucho tiempo trabajaron desde que salía el sol hasta que este mismo se escondía. De a poco se compraron su primera casa, muy pequeña, la cual después de algunos años agrandaron. Siguieron trabajando como perros, y ahora tienen una buena vida. Soy testigo de como mis padres se sacaron la mugre por tener la vida que tienen, y ambos vienen de familias muy humildes (Padres profesores, con seis hijos cada matrimonio en ambos casos). Pero pasa algo curioso, toda la gente los critica sin razón. Si supieran la historia completa de su vida dejarían de pelarlos por vivir bien, tener autos, o darse gustos.. Me da rabia cuando la gente los critica por envidia, tratándolos de "ricos" como si fuera un insulto... No son ricos, son personas de esfuerzo.
   Son un ejemplo a seguir y no un blanco de odio, se sacaron la mugre por su vida y ahora tienen derecho a disfrutar de su esfuerzo, sin que nadie les reproche nada. Son buenas personas y soy testigo de ello, no merecen ser tratados así. Supongo que mi familia no es la única a la cual le ha tocado vivir algo así.
                                                                                                     [Pai de limón]

1 comentario: