jueves, 26 de abril de 2012

Carta para Dios

Querido Dios:
   Sé que no te conozco, quizás tú tampoco a mí. No sé quién eres, si nos creaste o no, si tú decides lo que nos pasa o si el concepto de un Dios todopoderoso es una mera ilusión de nosotros los terrenales. Quizás nosotros somos como un gran reality para ti, donde tú solo eres el espectador y no puedes interactuar con nuestras vidas. ¿Te reirás de nuestras locuras o sentirás lástima por como vivimos, nos relacionamos y cuidamos el planeta?
   A lo largo del tiempo muchos han especulado sobre ti, los Mayas, Griegos, Romanos, Incas, Cristianos, etc. No sé quien tiene la verdad, quizás nadie. Aquí en la tierra todo es tan confuso, aunque puede ser que tu igual vivas acá. A nosotros los humanos nos encanta buscarle las explicaciones a todo (que sean científicamente aceptables). Pero lógicamente, no se le puede encontrar al cien por cien de las cosas. Por un tiempo pensé que eramos solo bultos de células, que nuestro único objetivo en la vida es sobrevivir. Luchar por mantenerse vivo, lo conocido como "instinto animal". Pero después conocí la palabra alma... Algo que no se puede tocar, ni ver, ni guardar, ni almacenar, pero sin embargo está con (o dentro de) nosotros. ¿Sabes qué es? Cada uno busca la manera perfecta para convivir con la suya, aunque muchas veces nunca se encuentra.
   Quizás la pregunta más grande de los humanos es a donde vamos o qué vinimos a hacer. Lo más probable es que nunca lo descubriremos, y puede ser que tú tampoco tengas la respuesta. Millones de años de historia y la misma pregunta que aún no se resuelva. ¿Hemos perdido el tiempo? ¿Se puede tener el tiempo? ¿Existe el tiempo? Tantas preguntas que nos ciegan y no nos dejan vivir. Pero, ¿Qué es vivir en realidad? Quizás soy muy chico para entender, o quizás ya soy muy grande para entender. Los niños son puros, nosotros opacos, estructurados según los patrones de una sociedad que nosotros mismos creamos.
   Dios, ser todopoderoso, creador, no sé como llamarte, ni como hablarte. Tampoco sé si a ti tengo que darte las gracias por la vida. Existas o no, nosotros los humanos necesitamos a alguien a quién pedir y agradecer. Quizás no seas como nos imaginamos. Creo en ti, pero no como la iglesia te describe. Sé que estás ahí.
                                                                                               [Pai de limón]

Letters to god - Box car racer
Letters to god Part II - Angels and Airwaves

sábado, 21 de abril de 2012

¿Pai de limón o Pie de limón?

Mi nombre es Pai de limón, y obviamente sé que en verdad se escribe "Pie de limón". Lo que pasa es que extraje el nombre del nombre de mi polola "Paola"... por eso es "Pai" y no "Pie". No lo cambie para serle fiel a la raíz del nombre c: Gracias por ver mi Blog ! :D

miércoles, 18 de abril de 2012

¿Qué va a ser de mí?

  Desde chico se me hacía fácil aprender. En especial matemáticas y todo lo que es el lado científico. Al terminar mis tareas siempre ayudaba a mis compañeros, porque mis profesoras me lo pedían o porque a mi me nacía. Siempre tuve buenas notas, casi siempre las mejores de la clase. Así crecí, pensando que era superior, ya que tenía la facilidad de que todo me salía bien (casi en las mayorías de las cosas). Reconozco que era soberbio, pero gracias a Google con el tiempo fui cambiando. Empecé a ocupar mis "capacidades" para otras cosas, como por ejemplo, para ayudar a mis amigos más cercanos; y me sentía bien cuando se sacaban buenas notas, me miraban y me decían: "gracias".
  Crecí y la pregunta del millón comenzó a aparecer en mi cabeza... ¿Qué será de mi luego de la enseñanza media? Toda mi vida mis padres me hablaron de la universidad, y yo estoy convencido de que debo ir ahí pero... ¿A estudiar qué? No quería vivir a penas, quería, sinceramente, ganar dinero. Además me gustaba saber todo y sentirme superior a los demás al "saber más". Entonces encontré la carrera perfecta para mis ambiciones: Medicina. ¡Pero lógico! Gano mucho y sé mucho. Yo sabía que podía, me sentía un superdotado intelectualmente. Estuve mis dos primeros años de enseñanza media con la ambición de alcanzar ese "sueño" creado a la fuerza por mis caprichos. Me reventé estudiando, tratando de aprender todo para poder entrar a la carrera. Pero poco a poco me fui dando cuenta que por ahí no iba mi vida...
   Deje de pensar un rato con la cabeza y pensé con el corazón... ¿De verdad quieres estar así de presionado, solo para vivir bien y sentirte superior? Entonces decidí ver que otras carreras existían, porque en mi desesperación de ser médico incluso me había olvidado que existen más carreras, incluso algunas que nunca había escuchado. Entonces me di cuenta de algo que cuando chico ya sabía, las matemáticas eran en verdad lo que me gustaba. La biología me la había impuesto como ramo preferido para poder alcanzar mi ambición, pero me di cuenta que aveces debes hacer lo que realmente quieres. Y entonces pensé, siendo profesor no ganaría tanto como médico.
  Poco a poco me fui dando cuenta que no era tan superdotado como creía, y me di cuenta que soy solo uno más entre tantas personas. Hasta el día de hoy creo que no podría llegar a ser médico, no creo que me de. Pero, mi pasión es enseñar. Un día hablando con mi profesor de matemáticas le pregunte por qué había decidido ser profesor de matemáticas, que son en Chile, tan "mal vistos" y tan mal pagados. (porque yo sabía que su puntaje le habría alcanzado para cualquier ingeniería) A lo que él respondió: "Porque me gusta, y la verdad la plata no es lo más importante; yo vivo bien, quizás sin lujos, pero estoy contento". Entonces me di cuenta que la vida es más que ganarle a los demás, ya sea en dinero, bienes o conocimientos. La vida es aportar a los demás, ayudar y ser feliz. Decidí ser feliz.
  Mucha gente a la cual le había comentado que quería ser médico, se sorprendieron al ver que cambie de profesión a profesor. Incluso como que se enojaron conmigo. Pero ¿saben qué? Voy a ser feliz, y esa felicidad va a ser mía y no de ellos, por lo que escucharlos no me hace daño. Para nada. Amigos sean felices, hagan lo que quieran y no lo que deban. Prefiero sobrevivir feliz, que vivir triste. Podré vivir siendo profesor ¡y mejor aún siendo feliz! Persigan su sueño, que son suyos y de nadie más.
                                                                                                   [Pai de limón]

domingo, 15 de abril de 2012

Nuestro nuevo Mesías

   Daniel solía visitar discotecas orientadas al público LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). En una de estas salidas, él cuenta haber sido amenazado por un tipo desconocido, el cual le dijo que sabía donde vivía y donde trabajaba, y que lo mataría cuando pueda. El día Viernes 2 de marzo, Daniel pasó luego del trabajo a la casa de una amiga, de la cual nunca volvió. La PDI, recibió el Domingo, un aviso por parte de la familia sobre la desaparición. Un guardia del Parque San Borja lo había encontrado inconsciente, por lo que decidió trasladarlo hasta la Posta Central. Por la gravedad de sus heridas fue puesto en un coma inducido. Entre sus heridas presentaba graves heridas en su cráneo y cuerpo, una parte de su oreja había sido desgarrada, sus piernas estaban rotas y en su estómago tenía cortes que se asemejaban a una esvástica (símbolo nazi). Daniel estuvo en el hospital alrededor de 20 días, en los cuáles sufrió un paro cardiorrespiratorio. Murió el Martes 27 de marzo del presente año.
  Supongo que ya todos saben de quién hablo, del joven Daniel Zamudio Vera. Su muerte generó un gran impacto en nuestro país, y porque no decirlo, en el mundo. Es normal escuchar en la TV como Chile es calificado como un país discriminador y sin respeto por las minorías. Daniel abrió un tema casi tabú que existía en nuestro país... ¿Somos en Chile una sociedad en verdad tolerante? Miles de personas se han movilizado y mostrado su repudio en contra de este hecho pero, ¿Todos los chilenos pensaremos así, o los que no salen a las calles y no pronuncian palabra están de acuerdo con lo sucedido? A lo que voy es que ¿En verdad la mayoría de los chilenos está en contra de la discriminación o solo los que aparecen en la TV hablando? Desde mi punto de vista, es obvio que es un hecho relevante y lo reconozco, pero para mi a sido una sobre-explotación del tema, tal cual como con el caso de la avioneta a Juan Fernández. Todos los días está en los tele noticieros, matinales, etc. ¡Dejen descansar al pobre Daniel, que toda su vida no lo dejaron tranquilo y para más remate en la muerte tampoco! Lo que debemos hacer ahora es concentrarnos en que no se generen nuevos "Danieles".
   En estos últimos días, los ciudadanos están exigiendo una ley anti-discriminación. Es una buena iniciativa, pero la verdad creo que no debemos centrarnos en cambiar la ley, sino la idiosincrasia del chileno. ¿Estamos listos para el matrimonio homosexual? Por qué si se aprueba una ley en contra de la discriminación, sería también penado el no dejar casarse a los homosexuales ¿o no? ¿Estamos realmente preparados para ver parejas del mismo sexo, por montones, en nuestras calles? El chileno es muy conservador, pero eso no significa que no podamos cambiar. Además, siempre, cambiemos o no cambiemos, existirá gente que odie a las minorías. Daniel es el Mesías chileno de las minorías, ya que gracias a él este tema fue tocado con la seriedad que se está tocando. ¿Qué piensan ustedes de esto mis amigos? ¿Qué se debe hacer?
                                                                                                 [Pai de limón]

viernes, 13 de abril de 2012

Por qué, por qué los ricos


   Hoy en día estamos inversos en una sociedad donde el que tiene más "es el mejor". La verdad no solo hoy en día es así, si no que al inicio de los inicios el ser humano tenía esta forma de relacionarse. Millones de años con el mismo sistema y hay gente que quiere cambiarlo de un día para otro, pero bueno ese es otro tema.
   Pobres, clase media, ricos, todos somos humanos pero con diferente cantidad de capital. Los ricos suelen mirar en menos a los de "abajo". Se habla de discriminación ricos-pobres... Pero díganme ¿Existe la discriminación pobres-ricos? Si, existe, y en la misma cantidad que la opuesta. En nuestra sociedad esta completamente permitido discriminar e insultar a los ricos, pero si se trata de los "pobres" se arma un revuelo de proporciones. A los ricos se les insulta mucho, pero da igual, son ricos. ¿No han pensado que ellos con su esfuerzo de años han llegado hasta donde están? Si es verdad que hay algunos que si bien por herencia tienen lo que tienen... Pero mantener una fortuna también necesita de mucho trabajo.
   La verdad yo soy de clase media, como la mayoría del país. Mis padres empezaron durmiendo en el suelo. Por mucho tiempo trabajaron desde que salía el sol hasta que este mismo se escondía. De a poco se compraron su primera casa, muy pequeña, la cual después de algunos años agrandaron. Siguieron trabajando como perros, y ahora tienen una buena vida. Soy testigo de como mis padres se sacaron la mugre por tener la vida que tienen, y ambos vienen de familias muy humildes (Padres profesores, con seis hijos cada matrimonio en ambos casos). Pero pasa algo curioso, toda la gente los critica sin razón. Si supieran la historia completa de su vida dejarían de pelarlos por vivir bien, tener autos, o darse gustos.. Me da rabia cuando la gente los critica por envidia, tratándolos de "ricos" como si fuera un insulto... No son ricos, son personas de esfuerzo.
   Son un ejemplo a seguir y no un blanco de odio, se sacaron la mugre por su vida y ahora tienen derecho a disfrutar de su esfuerzo, sin que nadie les reproche nada. Son buenas personas y soy testigo de ello, no merecen ser tratados así. Supongo que mi familia no es la única a la cual le ha tocado vivir algo así.
                                                                                                     [Pai de limón]

La sociedad según un loco

    Muchas veces me he preguntado como se habrá formado este grupo de gente (del cual formamos parte y a la vez no tenemos ningún vínculo) llamado sociedad. Yo creo que es la secta más cruel jamás creada. Si alguien no es "igual" a los demás o actúa de una forma social-mente no aceptada, es destrozado, descuartizado y humillado por los que le rodean. Muchas veces me han llamado loco, y al principio yo me la había creído. Eso es lo peor, te hacen sentir mal por ser diferente, te hacen sentir que no calzan con ellos. Pero, ¿saben qué? Yo creo que la sociedad esta enferma.
    Muchos se llenan la boca hablando de la tolerancia hacia las minorías, como los gays. "Déjenlos vivir, es su vida" "Sean más tolerantes, los tiempos han cambiado"... Puras patrañas. La verdad no tengo nada con los gays, pero a ellos se les tiene tanta pena ("pobrecitos") y tanto resguardo... Mientras que to he sido protagonista de una tortura de la sociedad, que como es "social-mente aceptada", todos los hacen vista gorda.
   Se me diagnostico depresión, y desde ahí empezó mi desgracia. A nosotros, los "depresivos" se nos lleva al psicólogo, que de las maneras más crueles te hacen ver que tu vida está mal, tu forma de pensar está mal, siempre has vivido mal y que para más remate, te dicen que estas enfermo. Te estrangulan tu personalidad para que quede como a ellos se les antoje, o como, en verdad, como a la sociedad se le antoje. Luego vienen los psiquiatras, que te tapan de pastillas que tal vez te hacen "sentir mejor" (sentir mejor sobre lo que la sociedad define como "mejor") pero a cambio de eso, físicamente te dejan pa'l gato.
   Y ahora díganme, ¿somos los "depresivos" igualmente discriminados que los gays? Yo creo que si, pero esta discriminación al estar social-mente aceptada, es vista como normal e incluso como positiva. La sociedad es tan rara, todos me retaban y se enojaban al ver mis cortes... "¡Cómo te vas a hacer eso!" "Te hace daño" bla, bla, bla. ¡Es casi el mismo daño que se hace la gente que fuma a sus pulmones! Pero claro, a ellos se les aplaude, es cool. ¿Cuántas neuronas se mueren tras una borrachera? Pero claro, ellos están en onda. Estoy chato de vivir en un mundo así, pero si lo digo, la sociedad me trata de loco. Lindo... ¡No puedo ser ni pensar!
  Me gustaría poder cambiar el mundo, como a todos, pero eso sería egoísta, ya que lo haría a mi pinta y gusta; pero eso me convertiría en una marioneta de la sociedad que solo piensa en uno mismo y si algo no es como ellos o no es como les gusta, lo cambian... Lo obligan a cambiar.
                                                                                                [Pai de limón]